Con nuestro curso de programación con Scratch tenemos como principal objetivo, que el niño asimile las ideas fundamentales, los conceptos y métodos del pensamiento computacional y la programación de ordenadores, generando motivación e interés por el uso sano de la tecnología a la vez que sirva de refuerzo a otras materias del curriculum escolar.
Scratch es un lenguaje visual que, basándose en bloques que se unen a modo de puzzle, deviene en un modo sencillo de aprender a programar. La sencillez de la interfaz o su colorido lo hacen cómodo y atractivo para los niños/as.
El uso de Scratch propicia el desarrollo del pensamiento lógico a través de la búsqueda de diferentes soluciones a un problema. Programando, el niño/a es capaz de desarrollar su capacidad para ser más estructurado y organizado en la gestión de recursos y el uso de herramientas que le lleven a alcanzar la resolución de una tarea concreta.
Además es un lenguaje divertido y que resulta atractivo desde el mismo momento en que se ponen delante de la pantalla. Los bloques de color y agrupados por funcionalidades se arrastran y sueltan para obtener un resultado inmediato. En el caso de los más pequeños, les permite crear movimientos, añadir sonidos, cambiar escenarios o crear juegos de manera sencilla, contribuyendo a desarrollar su creatividad.
Geriatría y Gerontología
Ver temario