Este cuestionario tiene como objeto identificar las estrategias de aprendizaje más frecuentemente utilizadas por los estudiantes cuando están asimilando la información contenida en un texto, en un artículo, en unos apuntes..., es decir, cuando están estudiando.
Cada estrategia de aprendizaje puedes haberlas utilizado con mayor o menor frecuencia.
Algunas puede que no las hayas utilizado nunca y otras, en cambio, muchísimas veces. Esta frecuencia es precisamente la que queremos conocer.
Para ello se han establecido cuatro grados posibles según la frecuencia con la que tú sueles usar normalmente dichas estrategias de aprendizaje:
A. NUNCA
B. RARA VEZ
C. A VECES
D. A MENUDO
D. SIEMPRE
Para contestar, lee la frase que describe la estrategia y, a continuación, marca la respuesta en la letra que mejor se ajuste a la frecuencia con que la usas. Siempre en tu opinión y desde el conocimiento que tienes de tus procesos de aprendizaje.